viernes, 6 de enero de 2012

SSD: Los nuevos discos duros

Casi desde que aparecieron los primeros ordenadores hemos usado los discos duros. Los primeros eran mas ruidosos, y tenían una tecnología menos pulida que los de ahora. Por supuesto, tampoco se me olvida las capacidades: frente a los discos duros de 3,5'' que tenían escasos megas (he conocido alguno de 256MB), ahora algunos llegan a los vertiginosos 3 TB.

Un punto aún sin mencionar es el de la velocidad: pasamos de conexiones IDE a SATA, para conseguir de casi 166 MB/s a los 3 GB/s que promete SATA. Pero, sinceramente, creo que nunca he visto copiar archivos a tanta velocidad. Para subsanar este problemilla surgieron los SSD
Un SSD es un disco en estado sólido (Solid State Drive), que no es más que una memoria del tipo que llevan los Pen Drives, pero montados en una carcasa de disco duro. De esta forma obtenemos unas grandes velocidades, sin sonidos "raros", con menos calentamiento.
De momento, y desgraciadamente, son muy caros, porque frente a los 70 € que te puede costar un disco duro de 1TB, un SSD de 128 GB cuesta alrededor de 120 €. Actualmente, la mayoría de los ultrabooks, como el Mac Book Air, cuentan con este tipo de tecnología, porque permite almacenamiento a alta velocidad en un espacio reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario