miércoles, 11 de enero de 2012

Tizen: Otro más en la batalla

Debe ser que no teníamos bastante con los recientes móviles con el SO Windows Phone 7 o con la liberación de WebOS, el sistema operativo de HP, porque ahora llega Tizen para conseguir hacerse con parte del mercado.

Tizen es un Sistema Operativo derivado de (o que pretende continuar) MeeGo, el cual posee el Nokia N9. Al igual que Android, Tizen es de libre distribución. Ahora mismo, su desarrollo parece ser llevado por Samsung, supuestamente para implementarlo en los móviles que ahora vende con Bada, como el Samsung Wave.
La noticia del proyecto Tizen ya se conoció hace no mucho tiempo, pero ahora, ha sido liberado el SDK de Tizen y el código fuente hasta el momento. Pero, al parecer, no merece mucho la pena desarrollar para plataformas no muy usadas o conocidas, excepto iOS y Android, quedándose fuera, de momento, Windows Phone.
Esta causa diminuta enormemente la labor de introducción el producto en el mercado, ya que si no hay aplicaciones medianamente interesantes para él, nadie lo compraría. Aunque esto es realmente un círculo vicioso, ya que para un programador no tiene mucho sentido desarrollar para una plataforma que no tiene muchos adeptos.

A pesar de todo, hay que reconocer que aún es un poco pronto para decir si esta plataforma tendrá futuro: El anuncio ha sido hace muy poco, y Samsung quizás vaya a publicar futuros móviles o dispositivos con este sistema operativo. Además, puede ser que a Samsung le interese más este sistema, porque no tienen que pagar royalties a Microsoft, a diferencia de Android.
En definitiva: Sólo si la empresa que está detras de este SO juega bien las cartas, podrá ser una buena alternativa a cualquier otro sistema que actualmente se pueda encontrar en el mercado.
Fuente | Fayerwayer
Otros enlaces | Tizen  | SDK

1 comentario:

  1. Hola Victor, soy Mª Luisa, tu profesora. Me ha gustado mucho tu blog, igual que tu trabajo en clase diario, pero sobre todo quería darte la enhorabuena por tu actitud, me ayuda mucho notar tu interés y tus ganas de aprender. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar